Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Curso de Introducción es un curso de diez sesiones que tiene como finalidad animar a los estudiantes a recuperar su emoción natural de asombro, posibilitándoles el acceso, de manera más plena, a su felicidad, sabiduría y fortaleza interiores.

Contenido del Curso de Introducción a la Filosofía Práctica

  • La sabiduría interior.
  • Conócete a Ti mismo.
  • Despertar.
  • Atender al momento presente.
  • Vivir con justicia.
  • La energía de triple aspecto.
  • La luz de la razón.
  • El poder de la belleza.
  • El deseo de la verdad.
  • Unidad en la diversidad.

No es una indagación académica de las grandes ideas filosóficas, como podríamos encontrar en la universidad, sino, más bien, una introducción a una serie de principios constatados que capacitan a los estudiantes a obtener un conocimiento más profundo de sí mismos y a mejorar su propia vida, mediante una vivencia razonable y compasiva. La prueba de la eficacia de la Filosofía Práctica debe descubrirse en la experiencia personal.

El programa se inspira en la filosofía Advaita (“no dos”), y abarca una amplia gama de ideas filosóficas, indagando en la sabiduría de mentes notables de Oriente y de Occidente, tales como Platón, Sócrates, Buddha, Shakespeare, Emerson y Shri Shantananda Saraswati.

Aunque se presenta la sabiduría de Oriente y de Occidente, los estudiantes aprenden, fundamentalmente, a través de las observaciones de sus compañeros, a través de su propia experiencia y mediante la sabiduría innata en ellos mismos. Los tutores, que son los que dirigen las clases, son también estudiantes de la Escuela, que han practicado la Filosofía Práctica durante muchos años y ofrecen, generosamente, sus experiencias.

Las clases no son meras conferencias, sino exploraciones vívidas e interactivas en las “grandes cuestiones” de la vida. ¿Quiénes somos, verdaderamente? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué es la sabiduría? ¿Podemos ser sabios?

Para realzar este viaje de descubrimiento de uno mismo, se aprenden habilidades que permiten superar el estrés y la ansiedad, haciendo uso del poder de la atención y cultivando los medios para experimentar, de modo regular, la quietud y la paz interiores.

Dado que se pretende tener una perspectiva exploratoria, se anima a los estudiantes a que no acepten ni rechacen los principios que se presentan en las clases, sino que, en lugar de ello, comprueben su valor, aplicando esos principios propuestos, en la vida diaria. He aquí algunas experiencias:

El seguimiento de las clases y la práctica de los principios que se proponen, proporcionan beneficios significativos, incluyendo el conocimiento de uno mismo, una vida más auténtica, fortalecer niveles de consciencia más profundos, y apertura de corazón, todo lo cual conduce a una mayor confianza, mayor felicidad, más libertad y a unas relaciones más auténticas. 

El Curso de Introducción está abierto a toda persona que esté sinceramente interesada en el descubrimiento de sí misma.

Todo lo que se necesita es una mente abierta, y voluntad de examinar las ideas que gobiernan la propia vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.