Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

UNA ESCUELA PARA EL DESCUBRIMIENTO DE UNO MISMO

A lo largo de los siglos, han surgido escuelas para propiciar que la sabiduría eterna esté a disposición de aquellos que buscan la verdad esencial acerca de ellos mismos, el mundo y el creador. Aunque las estructuras de esas escuelas y los aspectos de sus enseñanzas hayan variado a lo largo de la historia, el propósito filosófico ha sido coherente: propiciar que sus miembros descubran la verdad y puedan utilizar ese descubrimiento para el beneficio de todos. Ejemplos de esas escuelas tradicionales han sido la Academia de Platón en la antigua Atenas, la Academia de Marsilio Ficino en la renacentista Florencia, el Movimiento Americano del Transcendentalismo en Massachusetts y el conjunto de las Escuelas de Filosofía Práctica en el mundo entero.

Desde su fundación, la Escuela de Filosofía Práctica ha procurado transmitir lo que los grandes maestros de la humanidad nos han revelado acerca de la verdadera naturaleza del ser humano, acerca de nuestro propósito en la creación, y de qué manera podríamos vivir una vida feliz, plena y útil. Desde sus comienzos, la Escuela ha atraído a hombres y mujeres de cualquier edad y condición social, que han querido simplificar su vida y obtener los beneficios que otorga la sabiduría verdadera: consciencia y deleite.

Las Escuelas de Filosofía Práctica alrededor del mundo surgieron a partir de la Escuela de Ciencias Económicas (School of Economic Science, SES), fundada por Leon MacLaren en 1937, y a la que permanecen afiliadas. El trabajo de SES se centró originalmente en la economía y la justicia. Sin embargo, la necesidad de investigar más profundamente en la naturaleza del ser humano condujo al estudio de la filosofía, que significa, literalmente, “amor a la sabiduría”. A finales de la década de los años 50, la filosofía se convirtió en el tema central, y así ha permanecido desde entonces.

La llegada de Maharishi Mahesh Yogi a Londres en 1959 permitió que la Escuela conociera la práctica de la meditación, que sigue siendo la práctica esencial en ella. A mediados de la década de los años 60, la Escuela entró en contacto con Shri Shantananda Saraswati, quien, durante más de treinta años, ha proporcionado una valiosísima guía en el estudio y práctica de la filosofía, así como en la meditación. Mediante esta conexión, la Escuela fue introducida a la filosofía de la unidad, conocida como Advaita. Después de su muerte, su sucesor Shri Vasudevananda Saraswati ha proporcionado a la Escuela una guía similar.

En el año 2007 se recibieron en la Escuela numerosas peticiones para buscar una manera que permitiera asistir a las clases, pero Online, peticiones que procedían de antiguos estudiantesque se habían mudado de la ciudad de residencia donde habían asistido a las clases tradicionales, y de personas que habían oído o leído algo acerca de la Escuela, a la que querrían asistir, pero que también vivían muy lejos de las sedes en las que se ofrecía la enseñanza. Se empezaron a emitir unas sesiones de prueba, y en 2008 se empezó de manera regular con varias clases. Actualmente se ofrecen más de cuarenta clases online, con estudiantes que residen en más de cincuenta países. Por medio de la Filosofía Práctica Online, numerosos estudiantes han descubierto una guía, sistemática y suave, a la vez; técnicas sencillas, pero eficaces; la buena compañía de aquellos que buscan la verdad, y una metodología para aplicar todo ello en beneficio de todos.

Les invitamos a todos ustedes a unirse a este proyecto ¡Bienvenidos a la Filosofía Práctica Online!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.