El Curso de Introducción PRESENCIAL (en Madrid) consta de diez sesiones y tiene como finalidad animar a los estudiantes a recuperar su emoción natural de asombro, posibilitándoles el acceso, de manera más plena, a su felicidad, sabiduría y fortaleza interiores.
Aunque se presenta la sabiduría de Oriente y de Occidente, los estudiantes aprenden, fundamentalmente, a través de las observaciones de sus compañeros, a través de su propia experiencia y mediante la sabiduría innata en ellos mismos. Los tutores, que son los que dirigen las clases, son también estudiantes de la Escuela, que han practicado la Filosofía Práctica durante muchos años y ofrecen, generosamente, sus experiencias.
Las clases no son meras conferencias, sino exploraciones vívidas e interactivas en las “grandes cuestiones” de la vida. ¿Quiénes somos, verdaderamente? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué es la sabiduría? ¿Podemos ser sabios?
Dado que se pretende tener una perspectiva exploratoria, se anima a los estudiantes a que no acepten ni rechacen los principios que se presentan en las clases, sino que, en lugar de ello, comprueben su valor, aplicando esos principios propuestos, en la vida diaria.