La Escuela de Filosofía Práctica ofrece el Curso de Introducción ONLINE de Filosofía, así como otros cursos,-a través de Internet-, siguiendo un formato de aprendizaje interactivo.

El Curso de Introducción ONLINE impulsa a los estudientes a lograr el acceso a la felicidad, la sabiduría y la fortaleza que subyacen en su interior. La premisa es que,en el interior de cada persona, hay una fuente inagotable de paz, bienestar y entendimiento.
El objetivo es que los estudiantes puedan entrar en contacto con los recursos que hay en su interior que, generalmente, se desconocen.

Las clases incluyen la presentación de Principios Fundamentales para una vida armónica, principios que se anima a practicar a los estudiantes, durante la semana, y sobre los que se debate, en función de las experiencias que hayan tenido.

Aunque no son reuniones para charlar sobre un texto,  este formato ameno permite que todos los estudiantes se vean y escuchen entre sí, a través de internet. El Curso de Introducción ONLINE de 10 sesiones se ofrece tres veces cada año: en Enero, en Abril y en Septiembre. El Curso de Introducción Online, de una hora semanal, abarca las mismas sesiones del programa que tradicionalmente se estudia en clases presenciales que duran dos horas. Aquí puedes contactar con la Escuela.

Acerca de la propuesta del Curso de Introducción y Enseñanza Online:

Hemos recibido numerosas peticiones — bien de antiguos estudiantes que se habían mudado de la ciudad de residencia donde habían asistido a las clases tradicionales, o de personas que habían oído o leído algo acerca de la Escuela, a la que querrían asistir, pero que también vivían muy lejos de las sedes en las que se ofrecen, hoy en día, las clases presenciales. Actualmente, hay estudiantes que siguen las clases online desde varios continentes (América del Norte, África, Asia, Australia y Europa) y en husos horarios que van desde la zona del Pacífico (GMT-8) hasta la zona Oriental de Europa (GMT+2), India (GMT+5.5) y Australia (GMT+10). GMT: Hora del meridiano de Greenwich.

Consejos Técnicos

  1. Necesita tener conexión a Internet de banda ancha (por cable o ADSL de alta velocidad), con un mínimo de 512 kbps de subida, 4 mbps de bajada.
  2. Es preferible que disponga de unos auriculares con micrófono de buena calidad, pero los altavoces, micrófono y cámara web del ordenador también funcionan adecuadamente.
  3. Su ordenador debe ser relativamente nuevo (menos de 5 años). Los usuarios de Windows deben tener Vista o superior (se recomienda Windows 7 o superior). Los usuarios de Mac deben disponer de OSX 10.8 o superior. iPads e iPhones con IOS 6 o superior funcionan adecuadamente, pero no se recomienda su uso si dispone de un ordenador Mac o PC. Dispositivos Android (4.4 y superior) también funcionan correctamente.
  4. Necesitará una cámara web adicional o la cámara web del ordenador.
    Si tiene cualquier pregunta, por favor, no dude en escribir a info@filosofiapractica.org

Curso de introducción Online